Home Casa Convenience World informó al Antimonopolio: casi 900 quejas por problemas con los...

Convenience World informó al Antimonopolio: casi 900 quejas por problemas con los muebles

63
0

Altroconsumo anuncia que ha denunciado a Mondo Convenienza ante la Agencia Antimonopolio, tras recibir cientos de denuncias por problemas con los vendidos por la conocida cadena de mobiliario para el hogar y la oficina.

Comodidad mundial Como ya indica su nombre, centra su atención en la asequibilidad de sus propuestas de para el hogar y la oficina. Sin embargo, son bastantes las personas que han denunciado problemas con los muebles de la conocida cadena, cuyos puntos de venta se encuentran por toda Italia.

Altroconsumo hace saber que ha recogido casi 900 denuncias, recogido a través de la plataforma Reclama Facile. De ellos, más de 150 solo de enero a marzo de 2023.

En consecuencia decidió informar la situación a la Agencia Antimonopoliopidiendo a la Autoridad que verifique la conducta de la empresa.

¿Qué problemas son estos? De los más variados:

  • error en la entrega
  • retrasos en la entrega (más de 30 días)
  • errores de montaje
  • errores al tomar medidas
  • daños durante el montaje
  • mala calidad del servicio postventa

Hasta, incluso, el Falta de reconocimiento de la garantía por vicios y defectos.

Altroconsumo ha dado a conocer algunos de los informes más emblemáticos:

(…) Pedí una , que fue instalada el 21 de marzo pero sin encimera. Como resultado, no fue posible conectar los quemadores/horno/fregadero/lavavajillas. Después de una semana, recibo un correo electrónico donde la pieza que falta todavía está «en progreso».

y luego:

Al entregar el fregadero por parte de los instaladores y en presencia del fontanero que debía conectarlo, no fue posible ya que el fregadero estaba abollado, lo que generó más retraso, espera y por tanto agendar una nueva cita (¡¡¡la octava!!!).

Todos los informes recibidos por Altroconsumo fueron enviados al Antimonopolio:

en virtud de los derechos garantizados por los artículos 20, 21, 22, 24, 25 y 61 del Código del Consumidor, los que versan sobre problemas relacionados con las entregas, prácticas comerciales desleales y agresivas, acciones y omisiones engañosas e influencia indebida por parte de empresas que venden productos y servicios. Solicitamos que se conozca la conducta del profesional, y que se le despida si fuera necesario, incluso con carácter urgente, adoptándose las sanciones que se estimen oportunas.

No es la primera vez, entre otras cosas, que se realizan controles antimonopolio en Mondo Convenienza. Ya en 2021 la empresa había recibido atención. para problemas similares:

  • falta o asistencia postventa inadecuada
  • negativa injustificada a aplicar las condiciones contractuales del servicio «Gold Delivery»

Pero sobre todo hubo problemas en cuanto a la información dada a los clientes, por ejemplo no estaba claro que el servicio «transporte y montaje» no incluyera también el montaje de electrodomésticos empotrados; o se anunciaron productos pero no estaban listos para su entrega (y, en consecuencia, se retrasaron).

En aquel momento, la investigación había concluido simplemente con una aceptación de compromisos por parte de Mondo Convenienza pero, del conjunto de denuncias recogidas por Altroconsumo, parece que la empresa no se tomó el asunto muy en serio.

En resumen, en Mondo Convenienza «la fuerza es el precio», ¡pero sólo eso!

Síguenos en Telegram | Instagram | Facebook | Tik Tok | YouTube

Fuente: Altroconsumo

Lea también:

4.4/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Gobierno de michoacán necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News