Home Testimonios Sufre cada día y descubre que lucha contra una enfermedad mortal con...

Sufre cada día y descubre que lucha contra una enfermedad mortal con tan sólo 14 años

470
0

Ismahan Ahmed tenía sólo 11 años cuando empezó a sufrir vómitos diarios. Tres años después, los médicos le dieron un diagnóstico aterrador.

Ismahan Ahmed vivía en Kenia y sólo tenía 11 años cuando empezó a experimentar síntomas desagradables Vómitos, deshidratación, desmayos, pérdida de peso. Los médicos que se encontraban en el lugar no entendían qué le pasaba a la niña. Pero cuando llegó al Reino Unido 3 años después, Ismahan recibió un diagnóstico impactante.

Padece leucemia desde los 11 años

Los síntomas que ha soportado diariamente durante años se deben a leucemia mieloide aguda. Este cáncer de la sangre afecta a las células de la médula ósea y ataca al sistema inmunitario. En el caso de Ismahan, la enfermedad ya ha avanzado mucho y requiere atención inmediata. Después de muchas horas en el hospital y de muchas pruebas, la ahora niña de 14 años se entera de que necesita quimioterapia. Entonces necesitó un trasplante de células madre.

Leer:  Con un cáncer incurable, la acusan de mentir porque es "demasiado guapa" para estar enferma

La adolescente está aprendiendo a caminar de nuevo después de que la enfermedad le impidiera realizar sus actividades cotidianas y de que los tratamientos la debilitaran. «Todo ha sido un éxito, hasta febrero de 2021. Y después de mis análisis de sangre rutinarios, mi médico notó células malas que mostraban que había recaído».Ismahan dice a The Sun. Luego tuvo que someterse a más quimioterapiay luego un nuevo trasplante. «Han sido tres años muy difíciles, sobre todo por estar hospitalizado durante la pandemia». Sin embargo, sigue siendo positiva durante toda su lucha. Ahora espera que 2022 sea un año mejor.

Leer:  TESTIGO. "Me tatué 848 cuadrados en el cuerpo para camuflar mis deformidades".
Puntúa esto post

Como joven medio de comunicación independiente, Gobierno de michoacán necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News