Home Internacional Políticos del Reino Unido exigen que se investigue la denuncia de hackeo...

Políticos del Reino Unido exigen que se investigue la denuncia de hackeo de teléfono de Liz Truss

513
0

LONDRES –

El gobierno británico insistió el domingo en que cuenta con una ciberseguridad robusta para los funcionarios del gobierno, luego de que un periódico informara que el teléfono de la ex primera ministra Liz Truss fue pirateado mientras era ministra de Relaciones Exteriores del .

The Mail on Sunday dijo que el truco se descubrió cuando Truss se postulaba para convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro en el verano. Dijo que la brecha de seguridad fue mantenida en secreto por el entonces primer ministro Boris Johnson y el jefe del servicio civil.

El periódico, citando fuentes no identificadas, dijo que se sospechaba que espías rusos habían cometido el hackeo. Dijo que los piratas informáticos obtuvieron acceso a información confidencial, incluidas discusiones sobre la guerra de Ucrania con funcionarios extranjeros, así como conversaciones privadas entre Truss y un aliado político, el exjefe del Tesoro Kwasi Kwarteng.

Leer:  Los líderes mundiales lamentan el aumento mortal de la multitud de Halloween en Seúl

El portavoz del gobierno del Reino Unido se negó a comentar sobre los arreglos de seguridad, pero dijo que tenía «sistemas robustos para protegerse contra las amenazas cibernéticas», incluidas sesiones informativas periódicas sobre seguridad para los ministros.

Los partidos de oposición exigieron una investigación independiente sobre el hackeo y sobre la filtración de la información a un periódico.

«¿El teléfono de Liz Truss fue pirateado por , hubo un apagón de y, de ser así, por qué?» dijo la portavoz de asuntos exteriores liberal demócrata Layla Moran. «Si resulta que esta información se ocultó al público para proteger la candidatura de liderazgo de Liz Truss, eso sería imperdonable».

Leer:  Pocas personas encuentran la palabra "flor" en el alfabeto ¿Puedes completar el desafío visual?

La portavoz de la ley y el orden del Partido Laborista, Yvette Cooper, dijo que «la historia plantea problemas en torno a la ciberseguridad».

“Es por eso que todos en el gobierno deben tomarse tan en serio la seguridad cibernética, el papel de los estados hostiles”, dijo a Sky News. “Pero también las acusaciones sobre si un ministro del gabinete ha estado usando un teléfono personal para asuntos gubernamentales serios, y preguntas serias sobre por qué esta información o esta historia se filtró o informó en este momento”.

Puntúa esto post

Como joven medio de comunicación independiente, Gobierno de michoacán necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News