Home Testimonios Los internautas salvan la vida de un hombre al detectar un lunar...

Los internautas salvan la vida de un hombre al detectar un lunar canceroso

460
0

Un ojo vigilante para una vida salvada. Cuando Alex Griswold, de 25 años, subió su vídeo a TikTok, nunca imaginó que le cambiaría la vida y le salvaría de un posible cáncer…

Es un efecto que el joven no esperaba cuando publicó un breve vídeo en la red social TikTok. Pero la atención que recibió de otros usuarios probablemente le salvó la vida.

En diciembre de 2019, Alex Griswold subió un breve montaje totalmente inocuo en el que aparecía con su mujer. Durante una fracción de segundo, aparece de espaldas a la cámara, lo que desencadena una avalancha de comentarios…

Mensajes insistentes

Entre la multitud de mensajes que indicaban la presencia de un lunar sospechoso en su espalda, dos en particular llamaron su atención. El joven, que tiene menos de 100.000 seguidores en la red social, se sorprendió incluso de recibir tantos mensajes a la vez » Los mensajes persistentes de estos dos usuarios realmente destacaron «, recordó. De hecho, dos usuarios insistieron especialmente en este detalle de su físico y le instaron a consultar a un dermatólogo. ¿Su consejo? Este lunar podría resultar canceroso. » Durante unas semanas casi no seguí sus porque realmente no creía que fuera un problema «, añadió, pero sus comentarios acabaron por convencerle.

Leer:  Viruela del mono: ¿cuáles son los síntomas?

Cuidados esenciales

El dermatólogo le dice que tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel e incluso llega a admitir que su vida fue potencialmente salvada por estos dos suscriptores, buenos observadores y buenos consejeros». Si hubiera seguido tratando mi lunar como algo de lo que no hay que preocuparse, no sé cómo habría acabado toda esta situación «, declaró al periódico online LadBible. » Primero quitan el lunar para estar seguros y luego realizan una biopsia de piel para determinar si deben eliminar más piel «, explicó, y añadió » Me quitaron más piel, dejándome con un cicatriz permanente a lo largo de la espalda «.

Leer:  Embarazo: este gesto cotidiano podría reducir el riesgo de parto prematuro

Un mensaje positivo

Dos lunares extirpados después, Alex cree que su experiencia no sólo le ha beneficiado a él personalmente, sino que puede animar a otras personas a que se revisen la piel.» La respuesta en línea ha sido abrumadoramente positiva «, dijo tras compartir otro vídeo de su historia. A menudo recibo mensajes sobre esto, de personas que fueron a su dermatólogo después de ver mi video «. Echando la vista atrás, Alex concluye que » He aprendido que es importante cuidar tu cuerpo y pedir cualquier ayuda que creas que necesitas. Recuerda que la gente es buena y quiere ayudar a los demás. Internet es sólo una herramienta más para hacerlo posible «.

Puntúa esto post

Como joven medio de comunicación independiente, Gobierno de michoacán necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Previous articleDescubre que un hombre en su ático la estaba grabando mientras dormía
Next articleSe queda temporalmente ciega tras tatuarse pecas en la cara
Tania R. es una periodista y redactora de contenidos para la web Paladinoticias.com. Se graduó en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y luego se especializó en el ámbito de los medios digitales. Desde entonces, ha colaborado con diferentes medios de comunicación escritos y online, como el periódico El País o la revista digital Mondo. Durante toda su carrera, Tania ha estado comprometida con la veracidad de la información, la diversidad de opiniones y la calidad de los contenidos publicados. Está convencida de que el papel de los medios de comunicación es clave para promover el diálogo y una cultura de respeto a la diversidad.