Home Casa Bono muebles y electrodomésticos confirmado para 2022: cómo conseguir hasta 10 mil...

Bono muebles y electrodomésticos confirmado para 2022: cómo conseguir hasta 10 mil euros de reembolso

387
0
Bono muebles y electrodomésticos confirmado para 2022: cómo conseguir hasta 10 mil euros de reembolso
Bono muebles y electrodomésticos confirmado para 2022: cómo conseguir hasta 10 mil euros de reembolso

Todo lo que debes saber sobre el y , prorrogado hasta 2024: monto del deducible, compras permitidas y cómo beneficiarse del descuento

Bono muebles y electrodomésticos: 

Vuelve el bono muebles y usos domésticos: el subsidio para la remodelación del mobiliario de las viviendas en proceso de rehabilitación fue confirmado por la Ley de Presupuestos también para 2022. Para este año, el límite máximo de reembolso es de 10 mil euros, mientras que en los próximos dos años bajará a 5 mil. Descubramos en qué consiste esta deducción fiscal, quiénes pueden acogerse a ella y qué intervenciones están permitidas.

¿En qué consiste el bono de muebles y electrodomésticos?

La bonificación no es más que una deducción del 50% del Irpf que corresponde a quienes deciden comprar tanto muebles como grandes electrodomésticos, destinados a amueblar un inmueble en proceso de reforma. Esta deducción debe calcularse sobre un importe máximo de 10.000 euros para el año 2022 (en 2021 el techo de gasto sobre el que calcular la deducción era igual a 16.000 euros) y 5.000 euros para los años 2023 y 2024, e incluye también cualquier transporte y costes de montaje.

Leer:  Paneles de puertas blindadas: ¡cuando la seguridad se vuelve verde!

Las intervenciones edilicias necesarias para beneficiarse del Bono:

¿Cuáles son las intervenciones edilicias necesarias para obtener la deducción? La lista completa de obras se encuentra en la guía de la Agencia Tributaria:

  • mantenimiento extraordinario, restauración y rehabilitación conservadora, rehabilitación de edificios de viviendas individuales. Los trabajos ordinarios de mantenimiento de viviendas individuales (por ejemplo, pintura de paredes y techos, sustitución de suelos, sustitución de enseres exteriores, restauración de enlucidos interiores) no dan derecho a la bonificación.
  • reconstrucción o restauración de una propiedad dañada por desastres naturales, si se ha declarado un estado de emergencia
  • restauración, rehabilitación conservadora y rehabilitación de edificios, de edificios completos, realizadas por empresas constructoras o de rehabilitación inmobiliaria y por cooperativas constructoras que vendan o cedan el inmueble dentro de los 18 meses siguientes a la finalización de las obras
  • mantenimiento ordinario, mantenimiento extraordinario, restauración y rehabilitación conservadora, rehabilitación de edificios de partes comunes de edificios residenciales
Leer:  ¿Cómo desinfectar adecuadamente las botellas de agua limpia?

Cómo aprovechar la deducción del IRPF

Para obtener la deducción en compras de muebles y electrodomésticos, los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, no está permitido pagar con cheques bancarios, efectivo u otros medios de pago. Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria o postal, no es necesario utilizar la (sujeta a retención) especialmente preparada por bancos y oficinas de correos para los gastos de renovación de edificios. Se admite la deducción aunque los bienes hayan sido adquiridos con préstamo a plazos, siempre que la que otorga el préstamo pague el importe en la misma forma indicada anteriormente y el contribuyente disponga de copia del comprobante de pago.

Estos son los documentos a conservar:

  • Recibo de transferencia bancaria
  • Recibo de transacción exitosa (para pagos
    con tarjeta de crédito o débito).
  • Documentación de débito en la cuenta corriente.
  • Facturas por la compra de bienes, que muestren la naturaleza.
  • Calidad y cantidad de bienes y servicios adquiridos.

 

Puntúa esto post

Como joven medio de comunicación independiente, Gobierno de michoacán necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Previous articleFeng Shui: cómo amueblar tu hogar para vivir mejor
Next articlePuerro: propiedades y uso en la cocina
Tania R. es una periodista y redactora de contenidos para la web Paladinoticias.com. Se graduó en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y luego se especializó en el ámbito de los medios digitales. Desde entonces, ha colaborado con diferentes medios de comunicación escritos y online, como el periódico El País o la revista digital Mondo. Durante toda su carrera, Tania ha estado comprometida con la veracidad de la información, la diversidad de opiniones y la calidad de los contenidos publicados. Está convencida de que el papel de los medios de comunicación es clave para promover el diálogo y una cultura de respeto a la diversidad.